Ciudad Mendoza.- La avenida José María Morelos y Pavón que desde hace años sirve como desfogue de la avenida principal –Miguel Hidalgo– en Ciudad Mendoza, permanece parcialmente cerrada y ha originado decenas de accidentes por los profundos baches que personal del Ayuntamiento ha dejado sin reparar aún.
Después del bloqueo encabezado por vecinos inconformes de la colonia Obrera el Ayuntamiento cerró el paso e inició un supuesto trabajo de reparación que consistió en perforar los baches para posteriormente rellenarlos con emulsión, sin embargo los trabajos han sido abandonados y la arteria vial continúa cerrada parcialmente.
Julieta de la Fuente, vecina de la mencionada calle denunció que en el tramo que corresponde a la avenida Morelos desde Ferrer Guardia hasta 7 de Enero se han registrado decenas de accidentes.
“Ya ha habido otros accidentes, el de hoy provocó que a la camioneta se le rompiera la bomba del aceite y se regara en el bache y pavimento, la calle parece una zona de desastre y el compromiso de las autoridades en resolver el mal estado de la calle no se ha cumplido”, lamentó la resignada vecina.
Los vecinos de la calle Morelos ante la falta de reparación por la austeridad de la Tesorería municipal solicitan al alcalde, René Huerta Rodríguez la donación de un mes de su salario que asciende a 90 mil pesos para poder evitar más accidentes y contar con una calle en buenas condiciones, por un mejor Mendoza, como dice su eslogan gubernamental.
LUIS MIGUEL L”PEZ MENA
EL BUEN TONO