De la Redacción
el buen tono
Orizaba.- Cierran entre 8 o 9 templos de culto religioso en la entidad, al no contar con recursos para el pago de rentas ante la falta de feligreses que dejaron de asistir y no hubo aportación económica, al encontrarse en su etapa semáforo epidemiológico color rojo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo representativo de Iglesias evangélicas del Estado de Veracruz Alfredo Luna Murillo.
Destacó Luna Murillo que en algunos templos se mantuvo al 40 por ciento y las entradas mínimas por la situación económica que está imperando en el país y de unas 100 iglesias unas nueve cerraron definitivamente al no soportar los gastos de renta, luz, gastos corrientes como teléfono, Internet y lo más básico.
“En estos momentos están en etapa de recuperación y no están al 100 por ciento ni mucho menos en la etapa económica, hay van avanzando se espera que conforme vaya el semáforo epidemiológico al color verde esto mejorará y se mejorará la economía de las iglesias”, indicó.
Agregó el presidente del Consejo interreligioso que avaló las medidas que tuvieron que tomar, pues eran necesarias y en estos momentos un 50 por ciento de iglesias evangélicas ya abrieron.