in

Cierran Semana nacional de Salud

Superiberia

Orizaba.– Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México, al registrarse una de cada tres muertes por este padecimiento, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con sede en Orizaba, Adrián Baruch García.

Durante la quinta edición de la carrera organizada por la dependencia, para clausurar la Semana Nacional por un Corazón Saludable, invitó a la población a practicarse de manera continua exámenes de presión arterial, triglicéridos y glucosa.

Mencionó que día a día se deben realizar mayores acciones de prevención, sobre todo, concientización entre la ciudadanía, a través de diversos programas, para que estas cifras desciendan en todo el País.

También dijo que la Jurisdicción Sanitaria correspondiente a esta región, está al servicio de la población para cualquier eventualidad, más tratándose de una enfermedad que hoy en día ocupa un lugar considerable en la República.

La carrera se llevó a cabo en la alameda central Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, donde 200 participantes caminaron y trotaron alrededor del centro recreativo.

Al finalizar, el comité organizador entregó premios a los primeros lugares.

CANAL OFICIAL

Orizaba es ‘foco rojo’

Exigen alumnos limpieza en CPO