in

Cierran portón de acceso a Juzgados

Superiberia

Cordoba.- La mañana de ayer, personal de seguridad mantuvo cerrado el portón de acceso al edificio de los Juzgados Civiles, ante la posibilidad de que se realizara una manifestación en el Juzgado Segundo, por parte de un ejidatario de Agustín Millán, que reclama un predio que la semana pasada fue desalojado, -según el quejoso- con irregularidades del referido Juzgado.

Sin embargo, ante la llegada de la prensa, el portón fue abierto y se informó que “todo se encuentra normal, los Juzgados están funcionando como siempre y el único día que van a suspender actividades será el Día de la Raza”.

La semana pasada, el ejidatario de Agustín Millán, Vicente Martínez Huerta, anunció que tomaría las instalaciones del Juzgado Segundo de Primera Instancia, por haber ordenado el desalojo de mas de 100 familias, de un predio de tres hectáreas en Puente Bejuco, del que asegura ser el dueño legítimo. Apoyado por organizaciones civiles como Pro-Derechos Constitucionales en Defensa del río Atoyac y un sindicato magisterial, acusó al Juzgado de haber emitido un fallo, pasando por alto una denuncia penal que existe en la Fiscalía, así como la Ley Agraria, que consagra los derechos de los parcelarios.

Señaló que “en esa zona fue rescatada una persona secuestrada y tomando como pretexto esa situación, el Juzgado ordenó indebidamente el desalojo”. Por tal motivo, representantes legales del ejidatario consideraron que las autoridades atentaron contra los derechos del ejidatario, “porque no respetaron el antecedente de que la exjueza Patricia Montelongo Guerrero, se declaró incompetente por tratarse de un asunto agrario y no de carácter civil, además de que existe un proceso penal.

CANAL OFICIAL

Urge Alerta de Género

Niegan apoyo a desalojados