in

‘Cierran pista con libertad’

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- “A los transportistas se les sataniza por transitar lento sobre la autopista o por realizar paros nacionales en contra del aumento constante a los combustibles, pero estas personas lo hacen con toda libertad”.

Lo anterior lo expresó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ramón Trujillo Nieto en relación con el bloqueo que mantuvieron cañeros por 36 horas.

Consideró que paralizar la circulación en el entronque de La Tinaja significa dejar literalmente cerrada la comunicación hacia zonas como Villahermosa y Mérida.

En tanto que el tesorero de la organización, José Sandoval mencionó que las pérdidas son incalculables porque había cargamentos que debieron llegar justo a tiempo al sitio donde se les esperaba, pero por el problema no lo hicieron.

Explicaron que generalmente un tráiler carga entre 8 y 10 mil pesos por tanque de combustible para llegar a algún destino, “luego entonces imagínense la cantidad de pérdidas que tuvo el sector transporte”.

Los integrantes de la Canacar descartaron interponer denuncia alguna en contra de los cañeros, porque aseguraron que serán las instancias correspondientes las encargadas de realizarlo.

Mencionaron que fueron al menos 30 horas de fila de vehículos varados que ocuparon desde el sitio de Rancho Trejo hasta la caseta de Esperanza, en el estado de Puebla, los cuales para variar, fueron extorsionados con cantidades de hasta 100 pesos en las respectivas casetas de cobro.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Retrasan amparos venta de la CIVSA

Despiden personal por los recortes de partidas