Zongolica.- Para exigir el pago de ocho quincenas que les adeudaban a 10 maestros de la Secundaria Técnica Agropecuaria Número 54, padres de familias y afectados cerraron por ocho horas las entradas al municipio, pero las liberaron al lograr un acuerdo favorable.
Al respecto, los quejosos informaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeudaba 150 horas laborales, las que debió pagar hace meses, pero no había hecho, de ahí la protesta.
Añadieron que durante la madrugada de ayer, una persona de nombre Rubén Vásquez Garibay, a nombre de la dependencia, intentó negociar el depósito de cuatro quincenas; por su parte el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que apoyaría con una aportación económica, pero rechazaron la propuesta por ser insuficiente.
Luego acordaron cerrar el acceso principal a Zongolica desde las 06:00 horas, por lo que nadie pudo entrar ni salir.
En el movimiento participaron unas 150 personas, quienes provocaron caos vial y la desesperación de los conductores y personas que necesitan salir a cumplir con sus actividades diarias.
Después de algunas horas de diálogo entre autoridades municipales y de la SEV, representada por Enrique Pérez Rodríguez, accedió a liberar los pagos correspondientes a los profesores, junto con el aguinaldo y vacaciones.
Dijeron que esperan tengan listas las hojas de presentación que faltan.