- Logran quejosos pago de $2 mil 200 para un herido por choque de autobús
Tlilapan.- Habitantes de Omiquila y Zoncolco de Rafael Delgado, así como de El Berro de este municipio, bloquearon la carretera a la primera comunidad y retuvieron los autobuses de la Cooperativa Aguas Oscuras, a fin de exigir ayuda para uno de los heridos del choque de una unidad y que mejoren el servicio que ofrecen.
Fue a las 11:00 horas de ayer cuando más de 40 habitantes con camionetas y rocas cerraron el acceso a cuatro vehículos de transporte de pasajeros e impidieron que otro siguiera su ruta hacia Orizaba.
Lo anterior como protesta por el accidente que ocasionó una unidad el sábado pasado, la que se quedó sin frenos y fue a impactarse contra una barda en construcción y arrastró un puesto.
*el tip
Situaciones
De los otros dos heridos indicaron que ya fueron dados de alta y están en sus respectivas viviendas.
El presidente de la empresa, Moisés Lastre Guzmán, llegó al lugar y tras una acalorada discusión logró acuerdos con los quejosos, entre los que están pagar semanalmente 2 mil 200 pesos a Alberto de la Cruz Pascuala, quien resultó herido tras el impacto, hasta que se restablezca totalmente, porque de momento no podrá laborar.
También se comprometió a retirar a tres conductores, a quienes acusaron de cometer abusos en contra de las personas, manejar a exceso de velocidad, hablar por teléfono celular y generalmente hacerse acompañar por sus parejas durante los trayectos, situación que los distrae y coloca en peligro a los usuarios.
Pondrá a disposición de los pasajeros un número telefónico para manifestar sus quejas y con ello mejorar la atención que se les brinda todos los días.
Aseguró que este tipo de situaciones no se volverán a repetir y que trabajarán para que todo marche bien.