Laura A. García
El Buen Tono
LA PERLA.- Con motivo de la fiesta en honor a la Virgen del Tepeyac, la parroquia de Santa María de Guadalupe se cerró desde ayer lunes para reabrirse el jueves 12 de diciembre; en tanto culminan la decoración con un millón de flores.
Al respecto, el integrante del comité organizador, Adrián de Jesús Hernández, explicó que el diseño y adornos del interior serán una sorpresa para los habitantes y la feligresía en general.
Como se recordará, el pasado 5 de diciembre, un camión de carga arribó al Centro del municipio con cuatro toneladas de flores, que incluyeron crisantemos, margaritas y gerberas.
Ayer, se esperaba la llegada del último cargamento, principalmente de rosas, para completar los arreglos florales que colocarán.
El templo tiene ya esponjas hidratadas, que instalaron en las paredes para sostener las flores e hidratarlas.
El material se mantiene constantemente abastecido de agua para preservar la frescura de los arreglos, mientras que los integrantes del comité trabajan en la colocación de follaje y estructuras.
Los últimos detalles incluyen el levantamiento de andamios, y la instalación de frutas en la parte superior del lugar sagrado.
Las labores las realizan hombres.