Edy Méndez
El Buen Tono
Río Blanco.- Hasta nuevo aviso permanecerá cerrado el panteón “Salvador Gonzalo García” de este municipio, esto como medida preventiva por la tercera “ola” de Covid-19.
Por lo que la dirección del área informó que el ingreso para dejar cruces sólo será de un grupo reducido de cinco personas y no hay acceso a niños, para servicios funerarios se admite el mismo número, en caso de que la defunción sea por Covid-19 únicamente ingresarán dos ciudadanos.
Agregó que el servicio de oficina atenderá los trámites de inhumación y refrendos, en donde se podrá brindar el servicio a dos personas como máximo, para así respetar las normativas de salud y sana distancia.
Por lo anterior, a la entrada del cementerio se encuentran el aviso: “Por la tercera “ola” de contagios por Covid se suspenden las visitas al panteón hasta nuevo aviso, por su comprensión gracias”.
Se dio a conocer que dicha prohibición obedece al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz para el combate de la pandemia de Covid-19 y bajar los contagios.