Córdoba.- Decenas de negocios de diversas zonas han cerrado sus puertas, debido a las pocas acciones efectivas de las autoridades contra la inseguridad.
Tan sólo el gremio de los médicos, ha sufrido hasta 10 asaltos con violencia, lo que ha originado el cierre de algunos consultorios del fraccionamiento San José.
El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Generales y Familiares en Córdoba, Rafael Velasco, aseguró que el gremio se encuentra bajo una psicosis.
Los constantes asaltos en diversos sectores, han provocado que tengan que incrementar sus medidas de autoprotección, al contratar guardias e instalar cámaras.
Este mal ha paralizado las inversiones y afecta no sólo a empresarios, sino también a los ciudadanos que sufren diariamente al menos
un robo.
Sin investigar los robos
El viernes pasado, un hombre sufrió un cristalazo a su vehículo; el robo y el ladrón, quedaron gravados en una cámara de vigilancia de un negocio cercano.
Sin embargo, la Policía, a pesar de tener herramientas como ésta, no se ha dedicado a investigar, pareciendo que las autoridades están amafiadas con los ladrones.