Coscomatepec.- Por falta de apoyo de las autoridades municipales, cerró sus puertas el Museo Comunitario Tetlalpan, al que se le consideraba uno de los lugares más emblemáticos del Pueblo Mágico, se dio a conocer.
El sitio se fundó el 1 de enero de 2009 para exhibir piezas arqueológicas que donaban los propios habitantes al encontrarlas en los alrededores del municipio.
El responsable de recibirlos y darles el mantenimiento adecuado fue Sergio Alonso Estévez, quien mostró interés por la historia local.
Cabe hacer notar que se buscó al encargado para conocer los motivos del cierre de la galería y a las autoridades municipales, pero informaron que no se encontraban para dar una entrevista al respecto.
En la ventana del lugar colocaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Cerrado por falta de apoyo del municipio, mi Pueblo Mágico”.
Hasta donde se sabe, la Administración pasada apoyó en la medida de lo posible al espacio que engrandece y da a conocer muchos aspectos de la cultura y tradición de la ciudad, pero con la llegada del nuevo Gobierno, la situación cambió y al ser un punto de exhibición comunitario requiere el respaldo de las autoridades para sostenerse.
Los ciudadanos acusaron que el alcalde Serafín González Saavedra durante los primeros meses de su período rechazó apoyar a la sala para que continúe funcionando, porque es necesario recordar los antecedentes y cultura que sirvieron como base para lograr el nombramiento oficial de Pueblo Mágico.