Juan Meza
El buen tono
CÓRDOBA.- Por falta de pago a la CFE se quedó sin sistema el módulo de licencias ubicado en calle 3 entre avenidas 3 y 5, provocando que usuarios bloqueran calles aledañas a sus instalaciones.
Los inconformes señalaron que los servidores del módulo de licencias se negaron a ofrecer el servicio con argumentos de `no hay sistemaʼ, perdiendo tiempo y dinero.
Los afectados señalan que a diario se registran largas filas, algunos originarios de municipios vecinos como Atoyac, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga e incluso Huatusco, protestaron por el pésimo servicio.
“Cuando no es un papel, es la falta de papelería, luz, plásticos y cuanta cosa se inventan, solo afectan a quienes pedimos permiso en nuestros trabajos; los operativos por parte de Tránsito siguen y al no contar con la licencia somos multados”, explicó Guillermo Reyes.
La lentitud con que realizan sus trámites provoca que decenas de personas se tengan que formar, el deficiente equipo instalado en el módulo en ocasiones colapsa y los mandan a Huatusco, lo que causa molestia al provocar pérdida de tiempo y gastos extras que no tienen contemplados.
Con un bloqueo intermitente hicieron un llamado a Gobierno del Estado para sea el quien preste el servicio de expedición de licencias, cuando no alcanzan servicio les proporcionan una ficha y al regresar encuentran más lentitud al trámite.
Es de mencionar que el encargado del módulo cerró el acceso al inmueble, lo que provocó enojo entre los afectados, posteriormente buscó lavarse al manos al decir que la falta de luz fue debido a una falla en la subestación de CFE en Moyoapan, pero no les creyeron.