in

Cierran más de 100 negocios en la región

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Derivado de los efectos de la pandemia, el incremento del costo de las rentas y la inflación en los insumos, al menos 186 negocios de la región bajaron sus cortinas, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.

Este año se está teniendo la mayor inflación en los últimos 22 años, al reportarse en 7.94 por ciento, el nivel más alto, lo que va de la mano en los incrementos de la canasta básica y desarrollando cierre de cortinas en comercios de la zona.

“El reporte que tenemos es el tres por ciento del padrón, por diversas causas, puede ser por incremento de la renta o diversos factores. Aunque no es un porcentaje alto, habrá que cuidar y ser muy prudentes para que las personas que estén abriendo sus negocios sientan un impulso para qué no tengamos un mayor cierre de negocios”.

Al momento la Cámara cuenta con un total de 6 mil 200 afiliados en la región, y este año se buscará un incremento del 40 por ciento de agremiados con la certeza de los beneficios que se obtienen con la adhesión.

El presidente de la Canaco dijo que, si bien es cierto que hubo un incremento del 20 por ciento al salario mínimo, la cuesta de enero está siendo difícil para todos; sin embargo, se espera que haya mejores condiciones para el comercio organizado, y se tengan más oportunidades de negocio.

Agregó que la Cámara continuará apoyando a sus agremiados con la promoción de sus negocios para lograr que este año se tenga un mayor crecimiento de comercios.

CANAL OFICIAL

Ya están hartos de la caseta

Aumentan los fraudes bancarios