in

Cierran locales en zona serrana

Superiberia

Zongolica.- Por las bajas ventas, temor o desconocimiento de las reformas fiscales, muchos comerciantes están cerrando sus negocios, informó el secretario general de la CROM, Daniel Mellado Hernández.

 

Indicó que en el problema también influye la competencia que significan las empresas del ramo que vienen de fuera, además de quienes expenden mercancías en el mercado.

 

Mencionó que ya le pidieron a las autoridades municipales que regulen la situación en bien del patrimonio de quienes son originarios del municipio.

 

Destacó que con Hacienda del Estado tuvieron algunas pláticas para que los agremiados regularicen su situación fiscal y se eviten dificultades de tipo legal o por evadir el pago de impuestos. 

 

Aseguró que como Sindicato respaldan y apoyan a los socios en cualquier sentido, “si requieren que se les asigne un contador para que puedan cumplir con esa responsabilidad, lo hacemos, sólo tienen que pedirlo”.

 

Manifestó que mientras llegue comercio foráneo más daño tendrá la economía de este lugar, principalmente en fuentes de empleo, porque quienes registran escasas ventas, se ven obligados a despedir personal y con ello se crea otro problema.

CANAL OFICIAL

Descansará el Registro Civil

Dan de comer a pobres