ORIZABA.- Aumentó el cierre de establecimientos en el mercado Emiliano Zapata debido a la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer la administradora Laura Hernández.
En el primer mes, cinco comerciantes decidieron cerrar y en los últimos días otros cinco se han sumado, como medida de prevención ante la pandemia por el COVID-19 que se vive en todo el territorio nacional.
Mencionó que se visualizan en el mercado aún más lugares porque los propietarios tienen más de un negocio donde ofertan diversos productos, por ejemplo, en la venta de comida corrida, antojitos y
chiles secos.
Por otra parte, dijo que ante las medidas de prevención implementadas por las autoridades de salud y municipales, los días de mercado; miércoles y sábado decidieron restringir el acceso a los clientes.
Ahora el uso del cubrebocas tanto para comerciantes del mercado como para clientes es indispensable para ingresar a diversas naves, pues de lo contrario no podrán hacerlo.
Elementos de las corporaciones de Protección Civil y Policía Municipal realizan constantes recorridos en el mercado, uno de los más antiguos de la ciudad.
in Orizaba