in

Cierran locales en el mercado Modesto Escalona, opacidad del gobierno local

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

RÍO BLANCO.- El  mercado municipal “Modesto Escalona” enfrenta una grave crisis particularmente por el deceso de varios propietarios y la situación económica han provocado el cierre de numerosos establecimientos de comida en la parte alta del mercado.

El cierre de aproximadamente 12 de los 32 locales dedicados a la venta de comida es un indicador de la grave crisis que hay en la región y que está perjudicando a todo el sector comercio.

La situación en el mercado municipal de Río Blanco es un llamado de atención urgente para que las autoridades implementen medidas o acciones que coadyuven con este sector.

En este sentido, algunos locatarios lamentaron el desinterés que han mostrado las autoridades locales por difundir este sitio, así como la venta de sus antojitos, y lograr de esta manera incrementar sus ventas.

Acusaron que desde hace más de dos años este inmueble municipal no ha recibido ni una “manita de gato” que permita cambiar la imagen de este importante zoco.

El cierre de estos establecimientos no sólo priva a los habitantes de opciones alimenticias, sino que también frena la economía local.

Para finalizar, dueños de esos establecimientos mencionaron que no únicamente enfrentaron la pandemia del Covid 19 y la falta de apoyo gubernamental, ocasionando que muchos de los propietarios estén enfrentando problemas financieros y no tengan otra opción que cerrar sus negocios.

CANAL OFICIAL

Alcaldesa expone al peligro a gente, en Rafael Delgado

Alistan Xochitlallis de Ixtaczoquitlán, esperan más de 20 mil visitantes