Xalapa.- Hasta el momento, la Secretaría de Cultura y Turismo del estado que preside Harry Grappa Guzmán, continúa de puertas cerradas a los empresarios que han pretendido aproximarse para presentar algún proyecto.
Lo anterior lo denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevaréz.
“Ya no tenemos ni ganas de tocar puertas, ojalá y en algún momento podamos tener la oportunidad de presentar el trabajo al Harry Grappa Guzmán, titular de Sectur, y poder unir esfuerzos y generar cosas positivas para el estado”, insistió.
El empresario xalapeño calificó de lamentable la “política de puertas cerradas” que existe en la Secretaría de Turismo desde que llegó Harry Grappa, pues no ha querido siquiera reunirse con empresarios que le han solicitado organice reuniones para intercambiar ideas y presentarles algunos proyectos para mejorar la proyección del estado en el plano nacional e internacional.
Al referir que en la gestión de Leticia Perlasca Nuñez, el CCE trató de presentarle propuestas encaminadas a posicionar al estado en ámbito internacional, Castañeda lamentó: “no tuvimos éxito, y con el nuevo equipo de trabajo de esta secretaría no hemos tenido tampoco la fortuna de que conozcan el trabajo que se está realizando a los funcionarios parece no importarles nada lo que le está sucediendo a la economía y a la imágen de Veracruz. Eso es muy preocupante“.
No obstante, y sin el apoyo de Turismo, los empresarios trabajan para posicionar al estado y la economía, reiteró.
Y es que resaltó que deben abrirse las puertas a proyectos locales, “por lo menos que se abran las puertas para que se conozcan, pero no, no les importa nada”.
FUENTE: Plumas Libres