Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Nogales.- El acceso a la laguna de Nogales estuvo cerrado el sábado pasado, y ayer domingo entre dos y tres horas, por las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona.
Debido a la caída de ramas, y para prevenir algún percance, por recomendación de Protección Civil impidieron la entrada al centro natural, particularmente durante la mañana.
En los accesos principales colocaron cinta amarilla para impedir el ingreso a bañistas, turistas, así como a personas que diariamente pasan por el lugar de recreo.
Sin embargo, y pese a las recomendaciones que realizó personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, muchos de los ciudadanos caminaron por el lugar, pese a la advertencia de peligro que había por el desprendimiento de ramas.
Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el fenómeno de surada que se registró los días sábado y domingo, alcanzaron rachas de hasta 75 kilómetros por hora, ante esta situación la dependencia estatal decidió suspender, por seguridad, las actividades deportivas programadas hasta nuevo aviso.