
- Son 29 en Veracruz
- Gastan mucho y son inoperantes, por lo cual se redistribuirá su carga de trabajo; proyectan bajar el sueldo a magistrados.
XALAPA.- Debido a la inoperatividad y gasto que genera el exceso de juzgados en la entidad, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó cerrar oficinas en los distritos judiciales, entre ellos Córdoba y Orizaba, implementando medidas de redistribución de la carga de trabajo.
De Córdoba cerrará el Sexto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar, el Primero de Primera Instancia y el Octavo de Primera Instancia. Asimismo el Mixto de Primera Instancia, denominado Microrregional con residencia en Tezonapa.
De Orizaba serán el Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar y el Mixto de Primera Instancia denominado Microrregional con residencia en Nogales.
En Veracruz son 29 juzgados ubicados en 15 distritos judiciales, según se dio a conocer ayer.
Afirman que se trata de una medida de austeridad, pues el gasto público que se erogaba en esas oficinas no era proporcional a la carga de trabajo, incluso señalan que paulatinamente se irán adoptando otras medidas como bajar el salario de magistrados y funcionarios de alto nivel.
