Acultzingo.- Hoy a partir de las 17:00 horas se cerrará la vialidad a vehículos pesados en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del Rincón de las Doncellas; mientras que el total será a las 20:00 horas, sólo se permitirá el acceso a los habitantes de Acultzingo, ello, para
resguardar a cerca de 15 mil peregrinos que acudirán por la tarde-noche al santuario de la Virgen de Guadalupe La Ermita. El paso se reabrirá el domingo a partir de las 8:00 horas.
Así lo informó el inspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), Julio César Sánchez Hernández y añadió que para mayor seguridad habrá vigilancia móvil en motocicletas para estar al tanto de los peregrinos que salen de la rúa y toman atajos para cortar camino, aunque la recomendación es no desviarse a fin de evitar riesgos como asaltos.
Detalló que a fin de prevenir accidentes a los motociclistas, se destinará el área de la cochera de ChyC para dejar sus unidades y continuar su trayecto a pie, quienes lleven vehículo tendrán que estacionarlo en el Rincón de las Doncellas y seguir su procesión caminando. También añadió que la única línea de transporte que va a laborar durante toda la noche será la de segunda clase en corridas normales.