in

Cierran Fiscalías ante amenazas

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

El Buen Tono

Orizaba.- Luego del ataque perpetrado a las instalaciones de la Fiscalía de Fortín, la Fiscalía General del Estado (FGE), ordenó el cierre del Centro Integral de Justicia de Orizaba (CIJ) y de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ).

En Xalapa, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Fernández Hernández Giadans, aseguró que los hechos violentos ocurridos el miércoles en municipios del Centro del Estado fue la respuesta de grupos criminales al combate frontal contra la delincuencia.

No obstante, ayer a través de una fuente allegada al caso se supo que corría el rumor sobre un ataque armado en contra de la SUIPJ y del CIJ, por lo que efectivos de dichas corporaciones se apostaron en las inmediaciones de ambas dependencias.

Incluso se negó el acceso a quienes intentaban ingresar a la zona de juzgados del Centro Integral de Justicia, informándoles que los servicios estarían suspendidos de forma indefinida.

Horas más tarde, la Subunidad de Nogales había reiniciado sus actividades, pero con la presencia de elementos policiacos. En Fortín también estuvieron cerradas las oficinas de manera parcial.

Hasta el momento no hay detenidos por los ataques a la Fiscalía de Fortín y Tezonapa, sin embargo, continúan las averiguaciones.

CANAL OFICIAL

UV, con rezago de 10 años

Dejan fosa expuesta tras balacera en Campo Grande