Orizaba.- Una comitiva de al menos 70 personas provenientes de Perú, Argentina y Costa Rica visitó Orizaba para cerrar el Primer Festival Iberoamericano del Folclor que realizaron en Yanga; reconociendo los atractivos turísticos y culturales de la Pluviosilla, los organizadores trajeron a participantes de este evento a pasear, por lo que el teleférico, el Palacio municipal y algunos museos fueron los sitios que recorrieron antes de cerrar el festival en el emblemático teatro Ignacio de la Llave.
El coordinador de Cultura, Luis Batista Luna, recibió a los turistas que luego de tres días de actividades decidieron hacer un recorrido por los sitios más importantes, incluyendo el Palacio de Hierro y la actual sede del Ayuntamiento.
Por la importancia y riqueza que se tiene en la ciudad, decidieron junto con sus anfitriones de la zona de Yanga acudir a la mágica Orizaba.
El festival cerró sus presentaciones la tarde de este miércoles en el teatro Llave y la primera comitiva de visitantes salió con destino a Zacatecas, mientras que el resto lo hará tras hacer un recorrido por el teleférico.
Los extranjeros también han estado una temporada en Zacatecas, ellos sufragan sus gastos pero los anfitriones les apoyan en alimentación y transporte.