in

“Cierran en números rojos”

Superiberia

Córdoba.- Más del 50 por ciento de los 212 Ayuntamientos de la entidad veracruzana, cerraron en números rojos debido a que el Gobierno del Estado no les liberó parte de los recursos provenientes de la Federación pese a que ya estaban debidamente etiquetados, así lo declaró el diputado local, Julen Rementería del Puerto.

En ese sentido, el legislador de extracción panista lamentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se haya hecho de “oídos sordos” para no contestar la solicitud que se le hizo desde el Congreso del Estado para que pagara lo que les debe a los municipios.

Entrevistado previo a la toma de protesta del alcalde, Tomás Ríos Bernal, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, puntualizó que en el caso específico de la bursatilización son casi 190 municipios a los que el Estado les adeuda dinero.

“No es válido lo que hizo el Gobierno del Estado bajo el argumento de que harán mal uso de los recursos los alcaldes, pues en caso de hacer uso incorrecto de los fondos, existen las dependencias que pueden investigar y sancionar este tipo de hechos”, sentenció el entrevistado.

De esta forma, anotó que se adeuda dinero tanto a ayuntamientos panistas como priistas, sin embargo, se vigilará que a las administraciones municipales que han tomaron protesta no sean castigadas con el retraso en la llegada de los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por ello, aseguró que al 31 de diciembre “Veracruz cerró en números rojos en la mayoría de sus municipios, el estado le adeuda dinero a más de la mitad de los municipios y no hay una justificación para que no se les haya entregado”.

Finalmente, dijo que desde el congreso del Estado, estarán pendientes no sólo de la revisión de la cuenta pública de los ayuntamientos sino también de las dependencias estatales, para que se verifique la correcta rendición de cuentas.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El CCE quiere ver crecimiento

“Cascada” de aumentos