in

Cierran el Gran Café de Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Debido a una supuesta falta en el reglamento de venta de bebidas alcohólicas, autoridades municipales clausuraron este viernes el Gran Café de Orizaba, lo que a decir de algunos empleados es sólo un evento más de acoso que se realiza contra su propietario, Octavio Gracián, para sacarlo del Palacio de Hierro.

 

Al respecto del tema, el propietario del Gran Café de Orizaba sólo se limitó a decir extraoficialmente que podría ser una forma de presión para tratar de sacarlo del inmueble de donde lo han intentado desalojar varias veces y que sería en próximos días cuando diera a conocer un pronunciamiento legal en su defensa por dicha clausura ejecutada.

 

A decir de los trabajadores en el lugar no se expenden bebidas alcohólicas a menores y que son muy cuidadosos de ese tema, pero que los inspectores del Ayuntamiento ya la traen con ellos, refirió Enrique Hernández, uno de los empleados.

 

Por su parte Alejandro Loyo Bustillos, coordinador de Bares y Restaurantes del H. Ayuntamiento de Orizaba, dio a conocer que dicha clausura y la colocación de los sellos en las puertas del café, obedecen a “una queja de una madre de familia en la que reportó que su hijo menor de edad había consumido bebidas alcohólicas en el lugar”.

 

El funcionario municipal destacó que para ellos es una obligación ineludible el realizar inspecciones cuando existe una denuncia ciudadana, por ello acudieron a realizar la inspección donde encontraron “varias botellas de bebidas alcohólicas, licores que se localizaron al interior del lugar; de hecho, la carta contiene bebidas alcohólicas, y dentro del permiso no se especifica su expedición, sólo de cerveza”, dijo.

 

El directivo recordó que ya se estudia el correctivo al Gran Café de Orizaba, y que aún no hay una sanción como tal más que la colocación de los sellos en el lugar, pero anunció que hay otros tres establecimientos en la misma situación de los cuales a uno de ellos ya se le retiró la concesión y permiso de venta y comercio definitivamente, dejando entrever que podría ser la misma situación para el Gran Café de Orizaba.

 

“Las sanciones pueden ser desde una clausura hasta una sanción pecuniaria o la suspensión total del permiso, pero estamos en el estudio para actuar conforme a derecho”.

 

Cabe hacer mención que el empresario Octavio Gracián tiene cinco días hábiles para interponer sus alegatos ante esa Dirección para así tratar de aclarar el problema y las imputaciones que le fincó el Ayuntamiento de Orizaba, el cual anda a la caza de comercios con este tipo de acciones, dejando en claro que la idea es desaparecer las fuentes de empleo y no impulsar al comercio en la región.

CANAL OFICIAL

Pérdidas por obras de autopista

Irregularidades en verificentros