Atoyac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró con malla ciclónica, los puentes que comunican a la autopista Córdoba-Veracruz, y que son utilizados por la delincuencia para arrojar piedras sobre los vehículos que circulan en el tramo Federal para saquear a sus víctimas.
Personal de una empresa de Córdoba, realizó las labores para la construcción de la malla de seguridad para evitar que individuos arrojen piedras u otros objetos hacia el arroyo vehicular de la autopista.
“El sábado comenzaron a colocarse los muros porque disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijeron informadores y reconocieron que el objetivo es para evitar que individuos comentan fechorías y desgracias con las rocas que arrojan sobre los vehículos.
La estrategia de arrojar rocas sobre los vehículos en circulación, no es un tema nuevo, sino de hace algunos años, cuando maleantes, utilizaban esa forma violenta para afectar vehículos y autobuses que circulaban hacia Veracruz o México.
Esos golpes ocasionaron un sinnúmero de afectaciones en distintos tramos carreteros de la autopista Córdoba-Veracruz donde los vehículos resultaron con los parabrisas o medallones afectados y obligaba a los choferes a detenerse por temor a una desgracia.
El aumento de casos y reportes de gente que cometía fechorías en algunos puentes que comunican con la autopista obligó a la SCT a ordenar prácticamente sellar la zona y redoblar la seguridad en esas zonas para la detención de los responsables de las agresiones.
in Última hora