in

Cierran colegios, impiden clases

Superiberia

10

Zongolica.- Para exigir los pagos que el Gobierno del Estado de Veracruz tiene pendiente con el sector, maestros tomaron cinco escuelas y dejaron sin clases a cientos de estudiantes, que no pudieron ingresar a las aulas; a pesar de que algunos docentes pertenecieran a sindicatos diferentes, estaban en la disponibilidad de atender a los grupos.

El delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Abraham Ramírez Itehua, informó que el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Sdtev), realizó acciones de presión por falta de pagos a docentes en activo, pensionados, interinos y de nuevo ingreso.

“Hubo suspensión de clases en las escuelas Melitón Guzmán I. Romero, Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, en Zongolica; Salvador Díaz Mirón de Texhuacan y Benito Juárez en Tlaquilpa, donde los educadores se apostaron en las entradas y no permitieron el acceso a los estudiantes, ni personal perteneciente a otras agrupaciones sindicales”, precisó Ramírez.

Indicó que son 21 maestros activos y cinco jubilados, los que encabezaron la toma de colegios en la región, solicitaron sus pagos a través de pancartas que colocaron en la entrada de los edificios educativos de la zona.

Con esta acción, fueron cientos de escolapios los que perdieron el día de clases, porque tan sólo la primaria Melitón Guzmán I. Romero tiene una matrícula de 487 alumnos, mientras la Ignacio Zaragoza atiende a 390 educandos, subrayó.

CANAL OFICIAL

Calles están destrozadas

Paro magisterial en 150 escuelas