in

Cierran carretera; vecinos piden agua 

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Ixtaczoquitlán.- Por un adeudo de 12 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no había solventado el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, para que se dé el suministro de agua por bombeo,  la mañana de ayer un grupo de vecinos de cinco colonias bloqueó la carretera Ixtaczoquitlán-Fortín, a la altura del tramo conocido como Carta Blanca. 

Los pobladores del Barrio Cadena, Ameyal y demás, impidieron el paso en ambos sentidos por espacio de cinco horas.

Los inconformes explicaron que padecen de la falta de agua potable desde hace tres semanas y a la fecha es un problema que no soluciona el Ayuntamiento que encabeza Nahúm Álvarez Pellico. 

A siete meses de la administración municipal, el flamante alcalde no ha podido dar solución a la deuda que arrastra, lo que orilló a que el personal de la CFE se llevara las cuchillas del transformador que generaban el fluido eléctrico que abastece de energía la bomba que surte agua a más de 2 mil 500 personas del municipio.

Los inconformes precisaron que este problema afecta a la congregación de Cuautlapan, pero en los últimos días se ha agudizado en el Barrio Cadena y no les daban respuesta positiva.

CANAL OFICIAL

Termina con su existencia

Asaltan a taxista y le roban el vehículo