Juan José Enríquez
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Vecinos de la colonia León bloquearon la carretera estatal Orizaba-Atzacan, a la altura del Cbtis de Chicola, para denunciar que la primera dueña de los terrenos, que ahora forman parte del lugar, los revendió.
Molestos expusieron que desde hace 12 años pagaron por el espacio para construir sus viviendas, pero la propietaria se ha negado a llevar a cabo los trámites de escrituración de al menos unas 90 familias.
Con el bloqueo advirtieron a otras personas no dejarse sorprender ni a caer en las mentiras de la señora Georgina Ávila Jiménez.
“Tenemos 12 años de haber llegado a la colonia y aclaramos desde el primer momento que no somos paracaidistas, Fernando Perfecto Martínez nos dio la posesión cuando era el apoderado legal de la que en ese tiempo era la dueña Zenén Crescencio Arroyo. Al paso de tres años nos enteramos de que hay nuevos dueños”, explicaron los quejosos.
Con pancartas, bloquearon la avenida 41 entre Orizaba y Mariano Escobedo y revelaron que ya había tres dueños: Georgia Jiménez Ávila; su esposo Miguel Merino Contreras y Fernando Perfecto Martínez, quien pasó de ser apoderado legal a uno de los propietarios con quienes realizaron un contrato de compra-venta y se les pagó.
“Desde el primer momento se les dio dinero, pactamos, hicimos un contrato de compra-venta firmado por los tres y los dueños. Ahora lo que queremos es que nos entreguen nuestras escrituras”, declararon.
Expusieron que las más de 90 familias que ya son los colonos y reconocidos por la autoridad municipal cuentan con los documentos que los avalan como propietarios, incluso ya pagan impuestos al Ayuntamiento, como predial, limpia pública y demás.
Exigieron a las autoridades se les entreguen sus escrituras de cada lote, puesto que ellos ya pagaron lo pactado con los tres últimos propietarios del terreno, el cual fue depositado a la Judicatura del Estado.
“El pago ya se hizo y queremos nuestras escrituras, pagamos la cantidad que la señora Georgina puso, a pesar de que anteriormente ya habíamos dado dinero a Fernando Perfecto y esa última cantidad la estipuló la señora Georgina y el dinero se depositó en la Judicatura a través de un billete que nos dio el juzgado en ese momento”, dijeron.