M. Escobedo.- Padres de familia y alumnos de la secundaria federal Nezahualcóyotl, que se encuentra en la unidad habitacional Palmira, tomaron ayer las instalaciones de la escuela y cerraron la carretera Orizaba-Atzacan, para exigir a la SEV que les envíen a nueve maestros que les hacen falta.
La medida la tomaron como una forma de presionar a las autoridades educativas, a fin de que les hagan caso, dado que sólo cuentan con tres de los 12 profesores que deben atender a los jóvenes.
A las 09:00 horas, los quejosos bloquearon la calle a la altura de la avenida Orizaba, con lo que afectaron la circulación, porque sólo así esperan que los escuchen.
“Es increíble que haya pasado tanto tiempo y sigan sin designar a los maestros que faltan, se trata de una verdadera farsa lo que la autoridad educativa estatal presume, porque la realidad es otra”, expresaron los quejosos.
Precisaron que carecen de docentes para impartir las materias de Español, Matemáticas, Física, Educación Física, Educación Artística, Cultura de la Legalidad, así como de los talleres de Dibujo, Corte y Confección e Informática.
Por el momento esperarán la respuesta oficial.
Manifestaron que también están en desacuerdo por la remoción de la Subdirectora del plantel, ya que este movimiento nunca lo consultaron a los padres de familia.