Chilpancingo.- Durante seis horas permaneció cerrada la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en el kilómetro 58, por la obstrucción de ambos carriles a consecuencia de un deslave, debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que a las 8:30 horas, en un tramo cercano a Tierra Colorada, se registró el deslave; después de las 14:00 horas se logró abrir sólo un carril por parte del personal correspondiente.
La recomendación, dijo, es que los automovilistas hagan uso de la Autopista del Sol para más seguridad y evitar cualquier incidente, ya que la habilitación de un sólo carril, en el tramo Garrapata de Tierra Colorada, provoca contratiempos en el paso.
Aseguró que a consecuencia de las lluvias provocadas por los remanentes del fenómeno hidrometeorológico “Barry”, se reportan encharcamientos e inundaciones en algunos puntos del estado, en Ometepec, en la región de la Costa Chica, un árbol cayó encima de un vehículo.
Agencias