De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Padres de familia y 271 estudiantes de la telesecundaria Justo Sierra, de Laguna Chicha, bloquearon ayer la carretera, a la altura de Paso Rayón, a fin de exigir dos maestros y un intendente, debido a que llevan tiempo sin ellos, y nadie les hace caso.
Desde hace seis años, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les designa únicamente a personal con contratos temporales, por lo que constantemente les faltan profesores.
Añadieron que se quedan en el plantel unos meses, y luego se van, por ello es que decidieron tomar las instalaciones el pasado lunes 13; en tanto que ayer bloquean la carretera desde las 06:30 horas.
Indicaron que llegaron a la medida tras dos manifestaciones en la escuela, entregar oficios ala SEV, pero como no les resuelven, siguen faltando los maestros.
Uno de ellos, William Jiménez tiene base en la institución, pero solicitó licencia para asumir la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en Omealca desde hace seis años.
El bloqueo ocasionó una larga fila de vehículos en la vía de comunicación, entre estos algunos cañeros y otros ligeros; por lo que quienes requerían trasladarse de este municipio a otro tuvieron que descender de las unidades, y caminar varios kilómetros para trasladarse en taxis y autobús a su trabajo o escuela.
Esta institución recibe estudiantes de El Cedro, Las Limas, Ixtacapa El Chico, San Agustín de El Palmar, Palmar Grande, Manzanares, Almilinga y Rancho Nuevo.