DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
IXHUATLÁN.- Luego de que autoridades municipales informaron que cerrarían el paso de la carretera vecinal Ixhuatlán-Tomatlán, debido a los trabajos que se realizan por mantenimiento, usuarios mostraron su inconformidad debido a que es la única ruta corta para llegar a la ciudad de Córdoba, ahora autoridades modificaron la versión y abrieron dos rutas, sin embargo, usuarios continúan exigiendo que se permita el paso todo el día.
A través de un informe, autoridades señalaron que cerrarían el paso de la carretera y a su vez obliga a que la constructora agilice los trabajos y así concluir más rápido la rehabilitación de la carretera que estaba en completo deterioro.
Esta versión generó inconformidad entre la población, ya que para acudir a la ciudad de Córdoba y otros municipios de la región, deben pasar por esta zona que es la ruta más corta y diariamente pasan cientos de personas para llegar a su centro de trabajo.
Derivado de la inconformidad, autoridades dijeron que se abrirían dos corridas de autobuses, una a las 7:00 horas y otra por la noche, sin embargo, esto no es suficiente para la población, ya que todo el día seguiría cerrada la vialidad.
Vecinos de la zona, a través de fotografías, evidenciaron que uno de los carriles sí es apto para el paso de los camiones del transporte público y vehículos particulares, por lo que exigen que quede abierto para el paso vehicular.