in

Cierran calles por falta de maestros

Superiberia

M. Escobedo.- Padres de familia de la escuela Secundaria Federal Nezahualcóyotl “tomaron” el plantel y cerraron la circulación para exigir que les nombren a los maestros que les hacen falta desde hace tiempo.

Consideraron que hay indiferencia de las autoridades educativas estatales para atender sus demandas.

Desde temprano, los quejosos cerraron la circulación del camino que conduce al municipio de Atzacan, para protestar por la negativa del Gobierno del Estado de enviarles al personal docente que les hace falta.

La medida afectó a cientos de personas que circulan por el lugar y a los estudiantes que asisten a la institución.

Al lugar llegaron autoridades de Política Regional, quienes nada pudieron hacer al respecto, “porque como siempre sólo hacen promesas y no resuelven nada, únicamente vienen a tomarse la foto, pero quien puede solucionar el problema y no lo hace es el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez”, expresaron los manifestantes.

Añadieron que como padres de familia están cansados de tantos falsos compromisos,“ya enviamos oficios a la Delegación de la SEV y hasta Xalapa fuimos, pero seguimos esperando que nos resuelvan el problema en bien de todos”.

Subrayaron que la falta de profesores afecta a más de 200 niños, “pedimos disculpas a las personas que se vieron afectadas por nuestro movimiento, pero sólo así nos escuchan y esperamos que nos hagan caso lo más pronto posible”, dio a conocer una molesta madre de familia. 

CANAL OFICIAL

‘Cortan’ teléfono al Ayuntamiento

Pagará profesor el Ayuntamiento