in

Cierran calles; exigen agua

Superiberia
  • Durante dos horas 
  • El problema es por la ineptitud del jefe de la CAEV, aseguran vecinos

Río Blanco.- La ineptitud del titular de la CAEV, Karim Torres, originó por enésima ocasión una manifestación y bloqueo por dos horas en la avenida Camino Nacional, por parte de vecinos del fraccionamiento Villas de Las Haciendas para exigir agua potable, ya que padecen de la falta del servicio desde hace varios días.
A temprana hora una comisión de 40 habitantes se apostó en los dos carriles del bulevar frente a la dependencia, para exponer su problema de antaño, de padecer la falta del vital líquido para sus labores cotidianas y de higiene, situación que se agrava en plena contingencia por Covid-19.
Las 600 familias del fraccionamiento enfrentan el servicio deficiente desde hace más de un año, ya que únicamente reciben tandeo por tres horas diarias, dieron a conocer los manifestantes.
Acusaron que el titular y trabajadores de la dependencia se portan groseros y prepotentes cuando reportan la situación.
A las 10:42 horas fue abierta la circulación en el bulevar, luego de que autoridades de la CAEV y los vecinos acordaron que les abastecerán con pipas 12 horas continúas ayer y hoy, así como que el servicio será reestablecido a la brevedad posible y la rehabilitación de la línea de San Javier.
Dijeron que se dará prioridad a los que acudieron a manifestarse y después al resto de los residentes.
Los acuerdos fueron avalados por autoridades de Política Regional, que fueron testigos del diálogo entre las partes.

*el tip
Movilización
Los afectados advirtieron que si no les cumplen tales compromisos, volverán a tomar medidas drásticas de presión, ya que están cansados de padecer la misma situación y recurrir a manifestaciones, porque sólo así les hacen caso.

CANAL OFICIAL

Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señala que hay más de 50 mil militares atendiendo pandemia

Fuerte granizada en Tezonapa