Ixtaczoquitlán.-Vecinos de la colonia Morelos se manifiestaron por el incumplimiento de la empresa Marenco, ubicada en la zona como un centro de transferencia de basura, debido a la acumulación de desechos. La semana pasada el gerente se había comprometido con la limpieza del lugar, no obstante los quejosos señalan que siguen los montones de desperdicios orgánicos e inorgánicos, provocando fétidos olores y enfermedades en la población circunvecina.
Desde las 08:00 horas de ayer, los manifestantes bloquearon la calle principal de la colonia, demandando el retiro de la basura, recordando que en el terreno donde operan sólo deben transferir, no utilizarse como bodega o tiradero de basura.
“Nos dijeron que para el viernes ya no tendrían nada, pero hasta el fin de semana estuvo igual, por lo que decidimos presionar para que nos hagan caso, no nos vamos a mover si no hay solución”, dijeron los quejosos.
Tras varias horas de cierre de la calle, alrededor de las 15:00 horas arribó al lugar el representante de la empresa, explicando a los ciudadanos algunos contratiempos que impidieron el retiro de lo almacenado, pidiendo 24 horas para tener limpio.