in

Cierran calle para aparcar

Superiberia

Zongolica.- A petición de vecinos, de comerciantes de la calle José María Morelos y por considerar que es un espacio que debe tener fluidez por ubicarse ahí el Hospital IMSS-Prospera, las autoridades municipales a través del departamento de Vialidad prohibieron a conductores estacionarse en esa parte de la ciudad.

Por lo anterior, colocaron señalamientos sobre las áreas consideradas en el proyecto vial, que se aplica en beneficio de la población, por lo que se estarán tomando medidas cautelares contra los automovilistas que infrinjan las disposiciones oficiales.

Fueron los mismos residentes quienes solicitaron que agentes viales hicieran cumplir el Reglamento y colocaran las señales sobre la calle que requiere de agilidad vehicular ante la entrada o salida de emergencia de ambulancias para la atención e ingreso de enfermos, lesionados o traslados a otros hospitales de la zona.

Por su parte, algunos colonos pidieron que con anticipación los conductores sean informados por medio de los jefes de Manzana sobre las nuevas disposiciones y no tomarlos por sorpresa.

Luego de darse a conocer la nueva reglamentación, surgieron quejas a través de las redes sociales, donde los pobladores denunciaron que no es la única avenida con este tipo de conflictos, puesto que en la calle Ignacio de la Llave al aparcar los automovilistas invaden las banquetas obligando a los peatones a descender para seguir su camino.

Otra de las denuncias fue sobre la calle Pino Suarez, espacio en el que según los habitantes es casi imposible pasar, pues luego del reordenamiento la avenida se convirtió en estacionamiento del transporte  mixto rural.

“También apliquen orden en la calle Ignacio Carrera, por ahí nunca se puede pasar, tengo que darme la vuelta con la carriola de mi bebé, porque parece estacionamiento y se suben a las banquetas”, comentó otra de las vecinas del municipio.

Esperan que todos cumplan con la norma.

CANAL OFICIAL

Temen brote de hepatitis

Defraudador va ante Juez