De la Redacción
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- Durante la temporada navideña, las autoridades municipales cerraron la avenida Benito Juárez, una arteria importante para el tránsito del transporte público y privado, lo que generó enojo y malestar entre la población.
La decisión impactó negativamente en la accesibilidad a los comercios locales, así como para quienes diariamente utilizan el tramo.
A pesar de que los ediles informaron sobre el uso de un sólo carril, los ciudadanos expresaron su descontento por la medida que se lleva a cabo en esta temporada, donde hay mayor tránsito de personas y automovilistas todos los días.
Esta medida, aseguraron inconformes, se efectuó sin considerar el daño a la comunidad, lo que causó congestionamientos y dificulta el acceso al municipio, “surgió un clima de tensión entre los habitantes y autoridades”.
Añadieron que en este período crucial para la economía local, el cierre de la calle Benito Juárez suscitó críticas y descontento por la falta de una planificación y coordinación por parte de los ediles.
Por su parte los comerciantes comentaron que se ven afectados directamente, viéndose obligados a buscar soluciones improvisadas para mantener sus ventas.
Acusaron que el Ayuntamiento debió reconsiderar la medida y buscar otras alternativas, como aplazar su inicio, derivado de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), efectuó trabajos de introducción de drenaje donde la carretera estuvo cerrada por más de cuatro meses, tiempo en el cual perfectamente las autoridades pudieron haber realizado el mejoramiento de la vía de comunicación y no a finales de año, como ahora lo mal planearon.