ORIZABA.- Salvo alguna emergencia el Cabildo de Orizaba sesionaría antes de que concluya este año, pero ya cerró el calendario de asambleas del 2015 con 42 celebraciones.
Esta semana entregaron los últimos estados financieros al Congreso local y los ediles presumen un récord de las reuniones cuyos puntos en la orden del día se aprobaron por unanimidad, según las actas de la Secretaría.
Sobre el tema, el secretario municipal Cristian Pérez Espinoza, explicó que ya se está cerrando fiscal y administrativamente el segundo año de labores y que no hay probabilidad de hacer otra sesión de Cabildo, salvo emergencias.
El martes se efectuaron los cabildos ordinario, extraordinario y solemne, respectivamente, para aprobar los estados financieros, el reporte mensual de obras, autorizaron el cambio de nombre de la Avenida Circunvalación por el de Avenida Cri Crí, y para dar el reconocimiento a orizabeños distinguidos.
“Con esto, salvo que hubiera alguna necesidad se tendría que convocar a un Cabildo. Conforme lo establece la ley hay dos cabildos: los ordinarios, que se llevaron a cabo, y los extraordinarios, de los cuales se realizaron cuatro, de tal manera que en este mes ha habido seis cabildos”, explicó el funcionario.