Nogales.- La creación de fuentes de laborales en el Ayuntamiento se suspendió por la falta de presupuesto, lo que impide el ingreso de nuevos trabajadores, informó la dirigente del sindicato, Eusebia Centeno Sánchez.
Precisó que aunque existe una buena relación con las autoridades municipales, lo anterior cierra toda posibilidad de que la población pueda encontrar un empleo en el Ayuntamiento, lo que resulta preocupante.
Dijo que por el momento sólo cuentan con 34 compañeros en el sindicato, quienes prestan sus servicios de manera normal, “carecemos de apertura para nuevos espacios, porque nos informaron que la administración se encuentra sin dinero, que está mal económicamente hablando”.
Sin embargo, aseguró que sus pagos quincenales se los cubren en tiempo y forma, lo mismo en el caso de los aumentos salariales que les aprueban.
Adelantó que para la próxima revisión solicitarán un cinco por ciento de incremento salarial que esperan lograr, además de la canasta básica, prestaciones de retiro y el pago de 52 días de salario mínimo como aguinaldo antes de que termine el 2015.