Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono
Atoyac.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), clausuró un predio que el ingenio El Potrero utilizaba como basurero para el desperdicio de la caña.
Empleados de la dependencia confirmaron la situación en el predio que se ubica en la colonia Las Palmas, en Transbordo de Potrero, debido al foco de contaminación que generaba.
El hallazgo del terreno que utilizaban para desechar desperdicios de la caña, provocó preocupación entre los miembros de la comunidad.
La PMA intervino para evaluar y tomar las acciones necesarias en la mitigación de esta situación, debido al riesgo que representa para el entorno natural y la salud pública.
El cierre del predio fue una respuesta para poner fin a la contaminación causada por los desperdicios de la caña que se acumularon en el lugar. “Es importante preservar el equilibrio ambiental y garantizar la protección de los recursos naturales, así como salvar la salud de la comunidad local”, indicaron.
Se refirieron a la necesidad de implementar prácticas adecuadas de manejo de residuos en la industria azucarera y, específicamente, en ingenios como El Potrero.
Se espera que esta clausura sirva como un llamado de atención para las empresas del sector, especialmente por la importancia de adoptar medidas ecológicamente responsables en sus procesos productivos.
Es fundamental que se realicen acciones preventivas y correctivas para remediar los daños causados por la contaminación que se generó en el basurero que se abrió de forma ilegal hace un tiempo.
Por su parte ecologistas manifestaron que: “Es importante que la ley se aplique como debe ser y se corrija lo que está mal en medio ambiente, como es el caso de la deforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba”.