Córdoba.- La crisis de basura que enfrenta el municipio de Córdoba obedece principalmente a que el Gobierno encabezado por Lety@laalcahuetadeTomás no pagó a la empresa Mareco, para poder depositar sus desechos en el tiradero clandestino ubicado en Cuitláhuac.
De acuerdo con trabajadores de Limpia Pública, desde diciembre el Ayuntamiento dejó de pagarle a Mareco, que cerró el acceso a los camiones recolectores, por lo que han enviado algunos pocos vehículos a Maltrata.
En medio de esta crisis que ya está causando malestar entre los cordobeses, la Alcaldesa abandonó la Ciudad para ir a la capital del País de Comisión.
Regidores denunciaron que jamás fueron tomados en cuenta por la Presidenta, para conocer las acciones a realizar ante esta problemática, por lo que exigieron la renuncia de Vicente Lara Castillo, director de Servicios Municipales, y amigo de la Alcaldesa, pues fue Pastor de su Iglesia.
“Se va a Canadá de vacaciones con toda su familia, que también trabaja en el Ayuntamiento, en diciembre, cuando es el mes que más basura se genera por las fiestas de Navidad y Año Nuevo; es irresponsable, ese pastor ya hasta cerró su templo, porque gana más aquí que ahí”, dijeron.