Mixtla.- Alrededor de 60 personas, con banderas del Partido Acción Nacional (PAN), bloquearon el acceso al municipio y retuvieron a más de 800 personas que estaban en espera en un mitin político.
Fue desde la una de la mañana de ayer, cuando armados con palos y piedras se apostaron en la vía vehicular; a las 10:00 horas detuvieron una camioneta con publicidad de otro partido, a la cual rompieron el parabrisas.
Lo anterior se llevó a cabo a la altura del sitio al que se le conoce como La Curva, donde colocaron dos rocas de buen tamaño y atravesaron un vehículo rojo de batea, que horas más tarde incendiaron.
El ambiente se tornó tenso y pasadas las 13:00 horas hubo enfrentamientos entre lugareños, quienes utilizaron piedras que había en el camino, machetes y sus puños, para dirimir las diferencias que enfrentaban.
Como resultado de la gresca, una unidad de la Policía municipal de Mixtla debió trasladar a dos heridos leves, un varón de aproximadamente 40 años y otro de 35, con lesiones en boca y cabeza, respectivamente, hasta el Hospital IMSS-Prospera en Zongolica, donde fueron ingresados al área de Urgencias para su valoración y certificación .
Mientras los trasladaban, uno de los grupos enfrentados se dirigió al Ayuntamiento para tomar el inmueble, que permaneció cerrado durante horas sin que las autoridades municipales emitieran comentarios al respecto.
Al intentar entrevistar vía telefónica a la alcaldesa, María Angélica Méndez Margarito, se logró conectar la llamada, pero respondió un joven que argumentó encontrarse en una reunión con la edil y pidió que se le buscara un poco más tarde.