Orizaba.- La ciudad cerró diciembre con 183 defunciones, un número muy elevado en comparación con el año pasado que sólo fueron 50; en tanto que en el primer día de 2014 anotaron 12 los decesos, la mayoría fueron personas de la tercera edad, informó el oficial del Registro Civil, Ricardo Aguilar Lima.
Al hacer un recuento del cierre de 2013, reveló que aumentaron los divorcios y muertes, pero disminuyeron los matrimonios así como la taza de natalidad.
Indicó que las principales causas de muerte en la ciudad son por enfermedades del corazón o infartos en personas diabéticas e hipertensas, aunque también hubo casos de cirrosis y cáncer.
Manifestó que la inmensa mayoría de las que asentaron fue de personas mayores de 60 y 70 años, también se reportan las que ocurren regularmente en hospitales, “son pocos los casos de muerte súbita fuera de estos sitios y no hay por hiportermia”.
A propósito del alto índice de defunciones, recordó que la cifra récor que alcanzó Orizaba como municipio fue en enero del 2012 con 193 decesos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono