cd. de méxico.- En un intento por conservar el patrimonio natural y la biodiversidad que ahí se encuentra, la comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha tomado la decisión de cerrar al público de manera indefinida las hermosas Islas Marietas, resolución que tendrá vigencia a partir del 9 de Mayo.
El parque Nacional Islas Marietas es un sitio de reproducción, alimentación y descanso de aves marinas, tiene gran diversidad de especies coralinas y cuenta con la más grande diversidad de peces de arrecife en la Bahía de Banderas. Protege 44 especies de flora y fauna, forma parte de los sitios RAMSAR y la UNESCO lo declaro Reserva de la biosfera MAB. La gran cantidad de paisajes submarinos, su belleza, colorido y la opción que brinda para realizar actividades de buceo, kayak, etc., lo ha ubicado como un punto importante para el turismo.
Alejandro del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dijo que a partir del cierre de la playa, se realizaran labores de restauración de la estructura coralina, limpieza y monitoreo de las comunidades esponja, rayas y tiburones, así como de la calidad del agua.