in

Cierran acceso a Supervisión

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Unos cien profesores adheridos a siete sindicatos magisteriales, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar 023 para exigir el pago de 3 mil 850 millones de pesos que debe el Gobierno estatal al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El secretario del Trabajo del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Jorge Martínez Cruz, explicó que ayer se hizo un paro pero de no conseguir acuerdos, se procederá a la toma de escuelas.

“Es una coalición de sindicatos del estado de Veracruz, quienes pedimos el pago del adeudo que tiene el Gobierno con el IPE porque eso afecta nuestros intereses”, dijo.

Refirió que desde enero les detuvieron los préstamos “y eso merma la economía de los trabajadores aunque el dinero del IPE sea nuestro”.

También indicó que piden a la Secretaría de Finanzas y Planificación (Sefiplan) que se liberen las cuotas sindicales que desde hace meses les deben.

De igual manera, los maestros exigieron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa que se cumpla el acuerdo de mayo que signaron en la Casa de Gobierno, en donde se comprometió a que estos puntos tendrían pronta solución.

En Orizaba participaron en la toma de instalaciones, la comisionada regional del SUTSEM, Miryam Malagón Arreola; la delegada comisionada de secundarias zona Córdoba-Orizaba, Dolores López Ventura; la representante de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba, Silvia Benítez Ramos y el de Telesecundarias, Doroteo Ortiz.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Reabren oficina del Registro Civil

Denuncian al gerente de ingenio