Córdoba.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir de esta semana el acceso a la autopista hacia Fortín, a la altura del distribuidor vial “Diamante”, estará cerrado durante 5 semanas por la reconstrucción con concreto hidráulico del cuerpo B, correspondiente al tramo Rancho Trejo-Fortín, en ambos sentidos.
“Sabemos que en principio será un problema para los ciudadanos, pero después habrá un gran beneficio con la pavimentación. Agradezco que nos den a conocer los pormenores. Estamos seguros que será un buen proyecto”, expresó el alcalde Tomás Ríos tras una reunión mantenida con el delegado federal de Capufe, Ricardo Baena Villalobos, y representantes de la empresa ejecutante de la obra.
Baena Villalobos afirmó que mantendrán un acercamiento constante con el municipio para informar sobre los avances de la obra. Respecto al cierre del tramo que va del trébol de la Luz Francisco I. Madero a la gasolinería Los Cafetos, aseguró que se buscarán vías alternativas para los automovilistas que se incorporen a la autopista Córdoba-Puebla.
Parte de la obra comprende la pavimentación con concreto hidráulico de la autopista Córdoba-México, desde el kilómetro 288 al 301, con una circulación diaria de aproximadamente 45 mil vehículos. De acuerdo a la información emitida por el delegado de Caminos y Puentes Federales, el proyecto tiene una inversión de 234 millones de pesos.
En la reunión estuvieron presentes el subdelegado técnico de Capufe, Antonio Ríos Juárez; el subdelegado de operación, José Antonio Kuri Manzur; los gerentes y superintendente de la empresa Impulsora de Desarrollo Integral, Elías Cruz Vargas, Pablo López Morales y Máximo Godínez, respectivamente, así como el inspector de la PF en Orizaba, Pablo Martínez.
De la redacción
El Buen Tono