De la Redacción
el buen tono
Orizaba. – Luego de que la noche del miércoles, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró la cochera de la Sociedad Cooperativa Choferes y Cobradores (ChyC), usuarios opinaron que tal parece que las autoridades están a favor de un transportista que tiene la intención de afectar al otro.
El operativo fue encabezado por un inspector quien colocó una lona en la entrada principal del inmueble; sin embargo, usuarios aseguraron que la Procuraduría estatal no tiene jurisdicción para ir a clausurar una empresa que cuenta con una concesión federal.
Afectados aseguraron que los funcionarios solo se valieron de la clásica mentira de “la denuncia anónima”, pero no hay un argumento que sustente la arbitrariedad cometida.
Llamaron a que se investigue también a los talleres de las empresas que son competencia de ChyC.
Cuestionaron “¿no que en Morena primero los pobres? ChyC es una Cooperativa con más de 100 dueños, y más de 100 años de antigüedad y su competencia solo tiene un dueño”.
Asimismo comentaron que si de andar clausurando se trata, por qué esa misma Procuraduría no clausura a los ayuntamientos que no operan las plantas de tratamiento de aguas y tiran todas las aguas residuales directamente a los arroyos y ríos del estado. ¿Quién contaminará más, toda una ciudad o un solo taller?
Recordaron que si de denuncias habla, esa misma Procuraduría tiene una denuncia que no es anónima, porque tiene nombre y datos del grupo de ambientalistas defensores del Río Atoyac en contra del ayuntamiento de Córdoba, en los tiempo en que la alcaldesa en funciones era Leticia López y nada hizo. Esa denuncia ahí la tienen inactiva, refirieron.
Finalmente manifestaron que no se vale que perjudiquen a tantas familias orizabeñas por una vendeta entre líneas de transportes.