Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Región.- El 2023 termina para el sector transportista con un panorama negativo, donde no ha habido acciones concretas para permitir que el hombre camión trabaje en paz, señaló Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
“Terminamos el año con carreteras completamente destrozadas, con una inseguridad muy fuerte, con incremento a los peajes, con un alza a combustible que no para, terminamos con muchos conductores asesinados y secuestrados por el robo al autotransporte”, refirió.
El año también terminará con un “cáncer” por las grúas que cobran lo que quieren, y con “atole con el dedo” por parte de las autoridades en cuanto a acciones para beneficio para el sector transportista, destacó.
El delegado regional de Amotac refirió que el año que está concluyendo, en lugar de haberles traído cosas positivas como sector, ha dejado resultados muy lamentables por parte de las autoridades hacia el transporte de carga.
Dijo que la situación tan complicada que se enfrentó durante todo el año, es muestra de que el sector transporte está completamente olvidado por las autoridades en los tres niveles de gobierno, pues nada han hecho para cambiar el panorama de inseguridad que tanto ha afectado, y no sólo a este sector, sino a toda la población.