AGENCIA
Nacional.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado el cierre total de la autopista México-Puebla durante un día completo, a partir del lunes 7 de octubre a las 07:00 horas y hasta la medianoche, debido a obras en el kilómetro 101 de la carretera.
A través de su cuenta de ‘X’, la SICT advirtió a los automovilistas que tomen precauciones y consideren rutas alternas para evitar contratiempos durante su viaje. “Estas labores ocasionarán un cierre total en un horario de 7:00 a 12:00 horas. Se recomienda tomar vías alternas durante el tiempo que dure la obra, así como prever sus tiempos de traslado”, informó la dependencia.
Para quienes necesiten viajar de Puebla a la Ciudad de México, se implementará señalización vial en color naranja y se desplegará personal capacitado en puntos estratégicos para orientar a los conductores sobre las rutas alternas. Además, la Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) estarán encargados de la vigilancia en la zona donde se llevarán a cabo los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica.
Rutas alternas recomendadas:
1. Ruta San Martín-Texcoco-CDMX: Desde Puebla, dirígete a San Martín y luego a Calpulalpan y Texcoco antes de entrar a la Ciudad de México. Este recorrido toma alrededor de 3 horas, dependiendo del tráfico.
2. Ruta Puebla-Morelos-CDMX: Toma la Autopista Siglo XXI desde Puebla, pasando por Atlixco, Cuautla y Cuernavaca. Este camino dura aproximadamente 3 horas y 20 minutos.
3. Ruta Santa Ana Chiautempan: Desde la Central de Abastos en Puebla, utiliza la vía corta hacia Santa Ana Chiautempan (carretera federal 121), sigue hacia Calpulalpan y luego Texcoco antes de llegar a la CDMX.
La SICT recomendó a los automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad prever sus tiempos de traslado para evitar inconvenientes. Para cualquier eventualidad, la dependencia puso a disposición el número de atención 074 y la cuenta de X @CAPUFE.