Córdoba.- Entre la vida y la muerte se debate un campesino de 84 años de edad que este martes fue atacado por un enjambre de abejas cuando se encontraba desmontando un terreno ubicado en la congregación La Luz Francisco I Madero.
A pesar del ataque de cientos de estos insectos, el campesino Conrado Solano Camacho, vecino de la congregación 20 de Noviembre, logró ponerse a salvo hasta que llegaron paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.
En el lugar, el lesionado fue subido a la ambulancia y de inmediato se le aplicó un suero intravenoso a fin de evitar que el veneno de las abejas causara mayor daño en la integridad física de este hombre de 84 años.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes cuando el campesino se encontraban desmontando un terreno con machete en mano, pero de momento logró espantar un enjambre de abejas que se encontraba en un árbol pequeño y fue atacado sin que pudiera evitarlo.
Cerca del lugar de los hechos, a unos 15 metros, permaneció a salvo el burro en el que esta persona llegó a la Luz Francisco I Madero para trabajar, sin imaginar que sería atacado por cientos de abejas africanizadas.
Por la tarde, se logró conocer, que el campesino de 84 años de edad continuaba internado en las instalaciones de la clínica número 8 del IMSS, su estado de salud es grave.
Alrededor de las 14:00 horas un enjambre de abejas ubicado en la pared de unas oficinas de la avenida 3 entre las calles 1 y 2, movilizó a personal de Protección Civil, para evitar atacaran a las personas que pasaban por el lugar; en pocos minutos lograron combatir el enjambre.
ROMEO REAL PACHÓN
El Buen Tono